Mejorada

919 19 50 88

Madrid

914 47 39 17

Persona echando combustible al coche

¿Quieres ahorrar dinero en combustible?,  si la respuesta es afirmativa, pues este artículo te va a gustar porque no vamos a contar los típicos consejos que se pueden leer en cualquier revista de motor o blog. Son consejos claros, sencillos y efectivos. El que paga más por el precio de la gasolina es porque quiere, ya que en la actualidad hay gran variedad de proveedores y técnicas que facilitan encontrar combustible a precios muy competitivos. Así que sin más dilación vamos a lo que realmente importa.

1. La tecnología facilita encontrar la gasolinera más barata con los precios actualizados en tiempo real. El sistema es muy sencillo, sólo necesitas un teléfono inteligente o smartphone e instalar una app de gasolineras. La aplicación consulta tu posición mediante el GPS de tú smartphone y cruza la información con los precios más cercano a tu posición. Hay muchas apps, pero dos destacan sobre las demás, tanto por opiniones como por instalaciones.  Para IPhone está, GasAll: Gasolineras España y para Android está Gasolineras de España .

2. Repostar en las gasolineras de los supermercados, puede suponer un ahorro hasta un 25% respecto a otras gasolineras. Las grandes superficies usan estos precios bajos como gancho, ya que ellos no hacen negocio con la gasolina sino con lo que venden es sus instalaciones.  Pretenden que entres y hagas la compra de la semana.  Hay muchas dudas sobre calidad de la gasolina respecto a Repsol , Cepsa, BP,…. la única diferencia son los “aditivos químicos premium” que incrementan el coste, pero la gasolina sin adicionar no penaliza la vida útil de los vehículos ya que todos los combustibles tienen el mismo origen y control inicial.

3. Tener un vehículo conlleva tener un seguro, por lo cual si llevas muchos en una aseguradora pero no disfrutas de todas sus ventajas, es recomendable comparar seguros y comprobar cual se adapta mejor a tus necesidades por servicio o por precio. Obtendrás un seguro a un precio más justo.  El dinero ahorrado lo podrás destinar a gasolina o en su defecto podrás negociar las condiciones con tu aseguradora. Normalmente no quieren perder clientes y la forma de hacerlo es mediante la fidelización con cheques de gasolina. De una forma u otra siempre vas a salir ganando.

4. Normalmente las gasolineras aumentan los precios, en vísperas de festivos, puentes, vacaciones. El razonamiento es sencillo, más clientes, más golosina por lo tanto más beneficio. Anticípate para echar gasolina. ¿Dónde prefieres gastar el dinero?, en la gasolinera o en el chiringuito de la playa. Lo único que tienes que hacer es crearte alertas o alarmas desde móvil para que te avise de las festividades del año en curso, ya hay aplicaciones que te avisan.

5. Este punto no tiene ninguna base científica ni técnica, es fruto de la observación. De la misma forma que cuando vamos asiduamente a una cafetería y con el tiempo el camarero nos pone el café a nuestro gusto sin preguntar porque sabe cómo nos gusta, pues con la gasolina pasa más o menos lo mismo. Se ha detectado que los lunes la gasolina suele ser estar más barata. Fíjate en este comportamiento en las gasolineras tu zona de residencia para comprobar si se repite esta pauta. Si es así comparte la experiencia. Ten cuidado no eches café al coche porque seguro que no arranca.

6. En trayectos largos es importante planificar la ruta. Sólo este paso supone un ahorro entre el 10% y el 15% del gasto total del combustible. En el mercado dispones de aparatos GPS muy asequibles incluso los propios teléfonos inteligentes disponen de GPS incorporado. Podrás economizar y optimizar el gasto energético ya que al disponer de información incrementa eficiencia, respecto al tiempo, dinero y gasolina.

7. Usando marchas largas evitando acelerones. Normalmente los vehículos disponen de ordenador de a bordo. Estos sistemas tienen indicadores luminosos que advierten cuando es necesario cambiar de marcha. Detrás de estos indicadores hay toda una obra de ingeniería de precisión tecnológica por eso debemos hacer caso a estos indiciadores. Como referencia cuanto más corta sea la marcha, mayor será el número de revoluciones, por lo tanto mayor será el consumo. Se aconseja utilizar marchas largas siempre que se pueda y  pasar de 1ª a 2ª lo antes posible, siempre que las circunstancias de conducción lo permitan. Lo óptimo para los vehículos de gasolina es situar entre las 2.000 y 2.500 rpm., y para diésel entre las 1.500 y 2.000 rpm.

8. Presión de los neumáticos. Conduce siempre con la presión recomendada del fabricante de los neumáticos, no sólo evitarás pinchar o reventones, sino que también ayudarás a reducir el gasto de combustible considerablemente. Si Utilizas un neumático con baja presión puedes incrementar hasta un 4% el gasto de combustible.

9. Si viajas solo y te gusta la compañía, aparte de compartir los gastos con el combustible, el viaje te puede salir gratis. Hay plataformas en internet para compartir tu vehículo para un trayecto determinado, como puede ser amovens o blablacar. Ambas compañías cuentan con seguro de viaje para los ocupantes y sistema de pago garantizado.

10. Revisa las condiciones del viaje, tanto el volumen de carga incensario, si quieres la suegra se puede quedar en casa, como la temperatura ya que  el aire acondicionado incrementa  el gasto en combustible. A veces con bajar las ventanillas es suficiente siempre claro que no sea invierno.

Si te ha gustado el articulo compártelo para que otras personas también puedan ahorrar combustible.

Compartir

Abrir chat
Tu Cita sin espera en 1 Clic
Hola ¿Necesitas Ayuda?